miércoles, 24 de agosto de 2011

Este finde semana viajamos a Gramados y a Canela. Son dos pueblos que parecen suizos que están a unos 300km de Porto alegre. Tardamos 2:30h en autobús.

Todo empezó cuando legue de la universidad el jueves a las 22:30h de la noche, pensaba cenar algo y irme a dormir porque a la mañana siguiente cogiamos el autobus a las 8 de la mañana....pues entramos por la puerta Jimena y yo y lo primero que nos dijeron los de la Housing (el lugar dnd vivo) fue: FESTA! FESTA! y yo no no no que mañana nos vamos de viaje y Jimena se lo empezó a pensar....y me miraba con cara de tu también estas metida en el "ajo" y yo negaba rotundamente la idea....hasta que nose como Jimena pego una cerveza en mi mano y no quedaban más "no" en mi boca.... Asi que dije: "De perdidos al río". Salimos de fiesta esa noche y llegamos a las 6:30 de la mañana, yo habia dejado la mochila preparada la noche anterior antes de salir asi que a las 7:00 la cogi y me fui de viaje de empalme....Lo nunca hecho, pero esto es Brasil y como siempre he creido, Todo es Imposible..... Y asi fue, llegamos al autobus y me bebi un retbull con unos doritos pero no hizo efecto y nada más sentarme me dormi con la musica del mp3 a tope. Legamos a Gramado a las 10:30h y fuimos al Hostal donde nos ibamos a alojar que estaba bastante bien y estaba a 50 m de la estación de autobuses....dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por Canela que es bastante pequeñito y después a las 12:30 cogimos un autobús que nos levaba a el parque del caracol (de donde son las fotos de arriba) en el que habia que pagar 12 reales para entrar pero nosotros pasamos tranquilamente por la puerta de salida que estaba abierta ajajjaja "somos españoles que quieres que te diga, morro no nos falta". Asi que estuvimos todo el día en el parque (que tampoco era muy grande) pero esque el autobus de vuelta pasaba a las 18:00h de la tarde asi que no nos quedaba otra, eso si, aguantando un frio de la ostia y ententando pillar los ultimos rallos de sol que ya ni calentaban....

Llegamos al hostal a las 18:30 y a las 19:00 llegaron Yanique y Jorge con 5 españoles más uno de leon, de cuenca de Madrid,..en resumen eramos unos 14 españoles en Canela jajajja nos fuimos todos a cenar a un sitio que flipasssss! era un buffet de pizzas y consistia en lo siguiente: en las mesas habia carteles donde ponias si querias pizzas saladas o saladas o dulces o dulces....tu ibas cambiando los carteles. Os juro que no os exagero que cada munito, minuto y medio venia un camarero con una pizza distinta! jajajaja a mi no me daba tiempo (porque como despacio) y acababa el plato con 4 trozos de pizzas amontonados poque todas tenian una pinta increible. Y las dulces flipasss, pizza de platano con chocolate, de chocolate blanco, de chocolate con fresas y dulce de leche....buah...increible...... y con lacasitos!!! (Abajo voy a intentar subir las fotos que esque tardan bastante en cargarse). El caso es que despues de cenar que casi no nos podiamos ni mover, nos fuimos a tomarnos una caipiriña a un garito que SE PODIA FUMAR DENTRO!!! jajajajaja flipe! yo no aguante mucho porque recordar que estaba de empalme salvo las 2 horas que habia dormido en el autobus y Jimena tambien, asi que a las 12:30 fuimos para el hostal.

A mañana siguiente nos levantamos todos y el grupo de Yanike y Jorge se fuiron para el parque del caracol y nosotros 6 nos fuimos para Gramado (es una cuidad conocida por su festival de cine) y tambie´ne muy muy conocida porque tiene el mejor chocolate del mundoooo!!! hay un montón de chocolate, tiendas llenas de chocolate exclusivamente...de todos los tipos! como me acordaba de ti Blankita......queria comprate alguno para llevarte pero sabia que no podia llegar hasta dentro de mucho....pero no descartó la opción de volver en julio del 2012 para comprate y llevarte cuando vuelva! porque te quedas loca con ese chocolate.....en mi vida habia probado un chocolate tan rico! :) a ti salud pekeña! y a la vuestraaa :) !. Estuvimos todo el dia viendo la cuidad que también era pequeña y a las 18:00 de la tarde cogimos el autobus de vuelta a porto alegre! llegamos a casa a las 21:00h de la noche y habian hecho cena nos ofrecieron y cenita calentita nada mas llegar un lujo increible! aqui la gente es demasiado.... :)

Os dejo aqui abajo algunas fotos del viaje (aunque la mayoria están en el Facebook y en el Tuenti).