viernes, 21 de octubre de 2011

Viaje a Sao Paulo!!


 Hola de nuevo :) ..... Ahora os contare el segundo viaje de este mes: SAO PAULO!

Antes de nada he de decir que yo llevaba la siguiente idea de Sao Paulo: una cuidad como New York con edificios altos, gente en masa por la calles con miradas perdidas y solo un destino, grandes cantidades de contaminación y sobre todo que era la cuidad mas peligrosa de todo Brasil, ya que es la más grande de todo el país y la tercera más grande del mundo entero después de Japón y Cuidad de Mexico..... Y creia que no me iba a gustar nada....Pero ahora que lo he visto con mis propios ojos y con mis propia sensación he de decir que no pienso lo mismo.....

Cogimos el vuelo en Porto alegre el 12 de octubre a las 10 de la mañana mas o menos y aterrizamos en Sao paulo sobre las 12:00 de la mañana (2 horitas de vuelo). Fuimos directos al hostal que era algo más caro que el de Argentina (que como eso no creo que encontremos tan especial....). Asi que descargamos las cosas en la habitación y nos fuimos a comer a un centro comercial que estaba al lado.
A este viaje fuimos 7: Ainhoa y Carla (catalanas), Ferran (que es el hermano de Carla que vino a visitarla con sus padres que también estaban alli pero ellos se hospedaron en un hotel), Jimena, Fernando, Pablo y yo.
Despues decidimos ir a dar una vuelta por los alrededores del hostal que se encontraba en una calle al lado de la Avenida Paulista que para que os hagais una idea era como la Gran Via, vamos que estabamos muy céntricos.


Os voy a contar porque me decidi ir a Sao Paulo ya que todos habian cogido el vuelo y unas semanas mas tarde decidi ir yo también... y todo fue porque hable con Emerson (el chico que estudia en Barcelona psicologia pero que es brasileño de Sao Paulo, bueno de un pueblecito a las a fueras "rollo Tres Cantos" para que nos entendamos...). Y cuando le dije que yo no iba no me dejo ya que me conto que nos tenia un viaje preparado que ibamos a flipar....que nos iba a llevar a una escuela de samba y que nos iba hacer una ruta por Sao Paulo inpresionante....Asi que viendo su entusiasmo en sus palabras y su la ilusión en sus ojos esa misma noche llegue a casa y reserve mi asiento en ese avión que nos llevaria a Sao Paulo, y menos mal que lo hice!! porque ahora puedo tener mi propia opinion sobre Sao Paulo :)

Al dia siguiente de llegar quedamos con Emerson y fuimos a patearnos ciertas partes de Sao Paulo como los siguientes lugares....



La Avenida Paulista. (Donde teniamos el hostal).


El museo de América Latina.


Una catedral que no me acuero como se llama (y mira que lo pregunte varias veces...) pero era increíble....


Unas maquetas de todo Sur America, America central y Mexico que habia en el museo.... era increible como estaban representadas todas las zonas....


Representado la cuidad de Rio de janeiro y Salvador de Bahia.


De esta foto os juro que no me acuerdo...


El mercado público con su MARAVILLOSA, INCREÍBLE, GUSTOSA y DELICIOSA fruta.....que te daban a probar de todo yo cada vez que comía algo nuevo mi paladar no daba crédito de ello.....en mi vida.....



Volviendo del pueblo de Emerson despues de patearnos todo Sao Paulo que fuimos haber una obra de teatro (muy buena :) ) de un amigo suyo y volviamos para Sao Paulo porque nos ibamos de fiesta a la Loka e dai..... con el nombre os lo digo todo: Un lugar Alternativo de los que nunca habia visto....Meo Deos! Buenísima esa noche ;)



Zumo natural de acerola (una fruta con una fuente de vitamina brutal....). Toda esa jarra llena costaba un un euro con poco.... Repetino: zumos naturales de mango, maracuya, naranja, sandia, acerola, melon y miles de frutas mas...1,50 euros y te aba para 4 vasos como ese.....


Teatro municipal de Sao Paulo. Eso si tengo que decir que esta cuidad en arquitectura se te va de la olla.....a cada paso que daba....a cada mirada que alzara veía algo impresionante......unos edificios increibles.....pero increíbles....

Cerveceria Brahma (cerveza paulista) IMPRESIONANTEEE!


Yo en el suelo del metro para variar..... (es que no habia asientos libres y siempre me hago la misma pregunta: "Y para que esta el suelo?") E dai me siento :)


Fuimos a comer a una escuela de SAMBAAAAA!!! Comimos "freijoada" ( no se escribe asi ni de coña...pero bueno ahi teneis la imagen que es lo que importa.... jajajaj)

Despues estuvimos sambando....increible! Y tomando caipiriñas de maracuya! Buah! teneis que experimentar eso....


El mapa de metro de Sao Paulo....hacia 3 meses que no montaba en metro! me hizo ilusión la primera media hora luego transitando entre tanta gente quería que desapareciera de mi vida otra vez.... ajjajaja


Esto fue el primer día comiendo que encontré salmón! me sentó de lujo....


Y aquí os dejo unas imágenes del viaje. Sólo deciros que me encanto Sao Paulo......Y que mi perspectiva hacia ella dio un giro de 88º grados ;) 












No hay comentarios: